Actualmente, un elemento tamaulipeco recibe mensualmente 13 mil 436 pesos, al incluir sus prestaciones, alcanza los 14 mil 546 pesos, a lo que se suma el pago por hospedaje y alimentación para quienes están comisionados fuera del municipio donde radican.
El pago que perciben los elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas es poco más de un 35% más del promedio nacional de referencia que ofrece la Secretaría de Gobernación.
Después de Tamaulipas las entidades mejor posicionadas en esta lista son Guanajuato con 13 mil 289 pesos, Durango $13,014 y Baja California Sur con $13,000.
De forma adicional, las autoridades estatales buscan otras alternativas para compensar con más prestaciones a los policías por su entrega y disciplina para con su esfuerzo diario, brindar seguridad a las familias tamaulipecas.
Aunado al aspecto económico, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, ofrece al personal de la Policía Estatal diversos cursos en temas jurídico-administrativos, de habilidades directivas, psicosociales, de desarrollo integral, como parte del impulso a la carrera policial.
En el tema de reclutamiento durante 2017 se trabaja para mejorar los resultados y poder incorporar anualmente a por lo menos mil elementos para cumplir con las necesidades de la entidad.