viernes, 12 de agosto de 2022.

Pide Corral a EPN no dejarse chantajear por posibles filtraciones de Duarte

martes, 19 de diciembre de 2017
489 Vistas
Sin categoría

El gobernador Javier Corral Jurado negó que él o su gobierno sean los responsables de la filtración sobre triangulaciones duartistas a campañas priístas avaladas por Hacienda federal y dijo no descartar que se trate de una estrategia del propio César Duarte para amedrentar al gobierno de Enrique Peña Nieto y retrasar la extradición.

Abordado por los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, señaló que la información sobre el desvío de recursos públicos para campañas es verídica, pues la administración su momento lo dio a conocer, pero a la fecha no se tienen elementos que permitan confirmar la participación de funcionarios o exfuncionarios del PRI nacional en esta triangulación.

Corral hizo un llamado a Peña Nieto a no dejarse chantajear por un prófugo de la justicia que lo que busca es tratar de amedrentar.

Explicó que en la publicación periodística se observa una notificación de amparo, por lo que se deduce rápidamente por los propios gráficos, que los documentos expuestos pertenecen a tribunales federales, donde se observa el sello de un Juzgado Federal de Distrito, de ahí que se pueda atribuir la filtración a la defensa de Duarte.

Muy claro está en la nota, por lo menos de qué instancia salieron los papeles, ahí hay sellos federales, por lo que yo tengo la apreciación de que es la propia defensa de César Duarte, la que está filtrando la información, con el propósito de amedrentar al gobierno federal”, sostuvo el mandatario estatal.

Consideró que su administración no podría realizar este tipo de filtraciones ya que sería autodestructivo, porque iría contra los propios objetivos del Ministerio Público y sus investigaciones.

Agregó que es urgente que el gobierno federal solicite la detención con fines de extradición de César Duarte, pues están disponibles las carpetas de investigación, las pruebas y los elementos para ir por él.

Un periódico de circulación nacional publicó en su portada de este miércoles, parte de una declaración hecha ante el Ministerio Público por el exsecretario de Hacienda durante la pasada administración, Jaime Herrera Corral, donde señala que, mediante la simulación de compras, se desviaron varios millones de pesos al PRI, para utilizarlos en el pasado proceso electoral.

Sobre la participación del exsecretario de Hacienda en el caso, Javier Corral señaló que se trata de un asunto que corresponde exclusivamente al Ministerio Público. “Es el Ministerio Público el que integra las averiguaciones y realiza las investigaciones y es la única instancia a la que yo remito este tipo de temas, a mí no me toca especular en torno de ningún actor de ninguna averiguación previa”, indicó.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar