domingo, 14 de julio de 2024.

PAN acusa uso de PGR para perseguir opositores

9 de marzo de 2018
356 Vistas
Sin categoría

Las Coordinaciones Estatales de Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) condenaron el “uso faccioso y partidista” por parte del Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República (PGR), contra candidatos de oposición e hicieron que en Venezuela se usan los instrumentos del Estado para perseguir a líderes opositores.

Los panistas, encabezados por el líder nacional, Damián Zepeda, afirmaron que la PGR se ha convertido en la oficina de la guerra sucia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de la oposición, específicamente, del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Damián Zepeda, líder nacional del PAN, afirmó que el gobierno federal con su actuar está atacando no solo a la oposición y a su candidato, sino a todo el pueblo de México, ya que está atenta contra la democracia.

El Dirigente panista habló sobre las similitudes del actual Gobierno mexicano, que ha dejado ver su lado más autoritario, con las persecuciones políticas que sufren líderes políticos de oposición de otros países, como Venezuela.

Zepeda citó como ejemplo los casos de Henrique Capriles y Leopoldo López, entre muchos otros, en Venezuela.

“Lo que está bajo ataque es la democracia. Debemos luchar con todas nuestras fuerzas para asegurar que sean los mexicanos quienes libremente puedan elegir a quien quieren que sea su próximo Presidente de la República, sin intervención dañina del gobierno, que está buscando atacar a la oposición”, señaló el líder nacional del PAN.

Los blanquiazules se pronunciaron por una “Fiscalía General verdaderamente autónoma, independiente y apartidista, que no haga persecuciones políticas como vemos hoy con la PGR, pero que sí haga su trabajo y persiga los delitos que se cometen en nuestro país”, finalizó Zepeda.

Los coordinadores, por su parte, reiteraron su respaldo absoluto a Ricardo Anaya.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario