jueves, 13 de junio de 2024.

Otra vez, instan a usar cubrebocas en transporte de la CDMX

23 de octubre de 2023
81 Vistas

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) recomendó retomar el uso de cubrebocas en el transporte público para prevenir contagios de covid-19, mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) también consideró necesario volver a utilizar la mascarilla, pero para evitar infecciones de influenza.

Consultadas por separado, ambas instituciones indicaron que, sin ser de uso obligatorio, el cubrebocas ayudaría a prevenir estas enfermedades respiratorias en la época fría del año, en donde se espera que la mayoría de los 56 frentes fríos que afectarán al país dejen temperaturas de hasta un grado en la capital.

Ante el repunte de covid y enfermedades respiratorias en la Ciudad de México, según reportes de la Dirección General de Epidemiología, de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la AMTM recomienda regresar al uso del cubrebocas en el transporte público, así como volver a implementar la sana distancia, lavado de manos y otras medidas preventivas”, resaltó.

Destacó que en la Zona Metropolitana del Valle de México alrededor de 166.6 millones de personas se trasladan mensualmente por los distintos medios de transporte público.

Es imprescindible que todos se protejan, así como en general los usuarios del transporte público, aplicando las mismas medidas aprendidas durante la época de la pandemia.

Tales como el uso de cubrebocas, distanciamiento social, lavado de manos, uso de la tarjeta para no intercambiar dinero y, particularmente, no llevarse las manos a los ojos y la boca”, detalló la asociación.

Solicitó a los ciudadanos hidratarse constantemente, comer cítricos para reforzar el sistema inmunológico y utilizar varias capas de ropa para evitar el frío. También vacunarse contra la influenza y el covid-19.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario