domingo, 14 de julio de 2024.

Organizaciones civiles de Oaxaca protestan y bloquean carreteras

5 de marzo de 2018
356 Vistas
Sin categoría

Ante el incumplimiento de acuerdos del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y funcionarios de su gabinete con las diversas organizaciones sociales en el estado, este día desquician el Centro Histórico y cruceros de la capital, con protestas y bloqueos, así como carreteras de la entidad, afectando a cientos de ciudadanos que tienen que realizar sus actividades cotidianas.

Claudia Tapia Nolasco, representante de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública y los Derechos Humanos, aseguró que este es el primer día de su jornada de lucha que no terminarán hasta llegar a acuerdos con el Mandatario, “Queremos conocer avances en los temas de justicia, feminicidios, agresiones impunes, y asesinatos en contra de dirigentes sociales que siguen sin resolverse”, indicó.

Señaló que sus demás compañeros, quienes pertenecen a otras organizaciones, también protestan en las regiones del Istmo, Costa, Mixteca, y Sierra Sur.

Algunas de las organizaciones que participan en esta protesta son el Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) y el Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) y el Frente Popular Revolucionario (FPR.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario