lunes, 29 de noviembre de 2021.

No he intervenido para castigar o para liberar a nadie: López Obrador

lunes, 18 de octubre de 2021
60 Vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que desde que asumió el cargo no ha intervenido para castigar o liberar a nadie.

 

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina en Palacio Nacional, a pregunta expresa de si había intervenido para que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, llevara su proceso en libertad, donde López Obrador afirmó que dicho asunto corresponde al Poder Judicial.

Somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios. Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, ni he intervenido para liberar a nadie. Ningún acuerdo, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, son otros tiempos”, argumentó.

El mandatario mexicano aseguró que ahora existe una auténtica división de poderes en México, y no como en tiempos anteriores donde el presidente era todo poderoso y ordenaba a placer.

“Es que hay, ahora sí, división y equilibrio de poderes. Antes el poder de los poderes era el Ejecutivo, y en especial el presidente. Entonces se quedó la costumbre de que el presidente era omnímodo, era todo todopoderoso, y que los otros dos poderes eran un apéndice”, expresó.l

“Tiene que ver con el Poder Judicial y con la actuación de jueces, magistrados y ministros, tiene que ver con la corrupción que imperó durante mucho tiempo y sigue habiendo corrupción”, dijo.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar