sábado, 22 de enero de 2022.

No hay condiciones para el regreso a clases en México, advierten expertos

jueves, 26 de agosto de 2021
153 Vistas

Las condiciones para el regreso a clases presenciales en México no están sentadas todavía y hace falta una planeación para garantizar un retorno seguro a las aulas, coincidieron varios especialistas .

“La decisión sin duda es precipitada, es improvisada, le hace falta planeación y se da en uno de los peores momentos de la pandemia”, afirmó Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa de Laboratorio de Genética Molecular de la Facultad de Odontología de la UNAM.

Durante su participación en el foro EF Meet Point Virtual “Regreso a Clases ¿Decisión de quién?”, organizado por El Financiero, la experta aseguró que es necesario fijar una estrategia de contención de infecciones y no de administración de contagios.

No obstante, agregó que existen estrategias que podrían implementarse como la aplicación de pruebas de antígenos para evitar la propagación del virus entre casos asintomáticos.

Te puede interesar: Continúa recuento de votos en elección a gubernatura de Campeche

México no tiene clases presenciales desde marzo de 2020 de forma generalizada en el país, que tiene la cuarta cifra más alta de muertes por COVID-19 en el mundo, con más de 255 mil decesos y más de 3.2 millones de casos.

El retorno a las aulas ha generado críticas porque ocurrirá en plena tercera ola de contagios de COVID-19, que el miércoles marcó un récord de cifras de muertes durante la tercera ola, con 986.

Ante este panorama, la experta dijo que para volver a las clases se requiere que haya un nivel muy bajo de contagios, lo cual incidirá en que el regreso a las aulas tenga un riesgo controlable.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar