miércoles, 21 de febrero de 2024.

Naucalpan implementa programa ‘Juntos Cuidamos tu Fachada y tu Banqueta’

viernes, 19 de enero de 2024
41 Vistas

Por tercer año consecutivo, Naucalpan implementa el programa ‘Juntos Cuidamos tu Fachada y tu Banqueta’, al cual la alcaldesa Angélica Moya Marín consideró como un ejercicio que vale la pena por su gran aceptación entre los ciudadanos, contribuir a poner orden al municipio e inhibir la corrupción.

“El desorden y el caos son las ventanas rotas de la delincuencia que perjudica a todos. Y este programa da orden, alienta la participación ciudadana, apoya a las familias a mejorar sus hogares, además de evitar posibles actos de corrupción”, señaló Moya Marín durante la Nonagésima Sesión Ordinaria de Cabildo.

Con ‘Juntos Cuidamos tu Fachada y tu Banqueta’, implementado por la Dirección General de Desarrollo Urbano desde el 2022, los habitantes del municipio deben tramitar su permiso para poder dar mantenimiento a fachadas y banquetas sin ser molestados o extorsionados por alguna autoridad o incluso por vecinos.

Los trabajos de mantenimiento se refieren a limpieza, aplanado, pintura, revestimiento y colocación o reemplazo de puertas y/o ventanas, y para su realización se autoriza, de forma momentánea, el uso de andamios, herramientas y/o materiales, los cuales deberán ser retirados tras concluir las labores para permitir el libre tránsito en la vía pública.

El programa será gratuito, únicamente para viviendas unifamiliares y tendrá vigencia al 31 de diciembre del 2024. Los interesados deberán registrarse en la Dirección General de Desarrollo Urbano o a través de la página oficial del gobierno municipal https://naucalpan.gob.mx.

De no poder efectuarlo mediante la plataforma digital, los ediles José Belgodere Silvia Rojas y Lucina Cortés señalaron que los ciudadanos también pueden acudir a sus regidurías, cuarta, quinta y tercera, respectivamente, para apoyarles en la gestión del trámite.

En este sentido, la presidenta municipal Angélica Moya apuntó la necesidad de actualizar la plataforma en línea para facilitar a los vecinos su registro en el programa, e incluso, agregar una ventana donde la gente pueda denunciar actos indebidos, exponer irregularidades o sugerencias en el tema.

Durante la Nonagésima Sesión, el Cuerpo Edilicio también aprobó el Bando Municipal 2024, que norma la naturaleza administrativa del ayuntamiento y permite garantizar la convivencia de los ciudadanos, así como las relaciones entre ellos y sus gobernantes.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar