miércoles, 21 de febrero de 2024.

NA y PES van a tribunales para buscar conservar sus registros

martes, 10 de julio de 2018
274 Vistas
Sin categoría

Ante la amplia posibilidad de que los partidos Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES) puedan perder su registro, por no haber obtenido 3% de los votos nacionales, y con ello dejar de recibir poco menos de 500 millones de pesos cada uno como prerrogativas, los dirigentes nacionales de ambos institutos políticos advirtieron que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para inconformarse con la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, resaltó que el partido turquesa sigue en la lucha y que, en el peor de los escenarios, contará con representación en 20 estados del país, donde obtuvieron porcentajes superiores a 3%.

El dirigente de NA aseguró que no se ha roto la alianza que tienen con el magisterio y prueba de ello es que el millón 400 mil sufragios obtenidos en las urnas, son en su mayoría emanados de ese sector.

No obstante, aclaró que el voto de los maestros no se manipula, “quien diga lo contrario miente, al magisterio nadie puede manipularlo, porque el nivel de preparación y de conocimiento hace que el magisterio no sea manipulable”, respondió ante la pregunta de si los maestros habían apoyado a Morena.

Informó que desde este lunes y durante hoy se interpondrán diversos recursos ante los tribunales electorales, en los que buscan solventar los votos que, asegura, no fueron bien contabilizados el día de la elección.

En tanto, el presidente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, anunció que su partido pedirá el recuento de votos en 15 mil casillas de todo el país, donde consideran hubo una mala distribución al momento de contabilizar los sufragios para la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

Confió en que con ello se logre alcanzar EL 3% que marca la ley para poder mantener el registro nacional. Además, informó que luego de reunirse con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, éste le ofreció apoyo legal a través de los abogados de Morena para llevar las acciones que establece la ley y evitar con ello la pérdida del registro.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar