martes, julio 16, 2019

Última Hora


Morena pierde la capital

Después de gobernar por 22 años la capital del país, la izquierda mexicana ha perdido en la Ciudad de México.

Y no hablo en materia electoral, que para ellos con su corporativismo, pago de favores, ambulantaje tolerado y compra de votos, es muy fácil vencer, sino en la inconformidad de los capitalinos.

La inseguridad en esta urbe ha mostrado que la democracia mexicana está muy lejos de satisfacer la necesidad y preocupación de los electores.

Mientras Claudia Sheinbaum gana la Jefatura Gobierno de la CDMX por el empuje electoral de Andrés Manuel López Obrador, los capitalinos estamos extraviados porque no conocemos a nuestra gobernante.

Sabemos que trabajó en algún momento con el ahora Presidente, pero no sabemos a qué se dedica.

Lo que palpamos en la Ciudad de México es lo que no sabe hacer la señora Sheinbaum y ahí constatamos que no sabe gobernar y mucho menos manejar una crisis.

Lo probó cuando el cielo de la capital se llenó de partículas suspendidas producto de los incontrolables incendios en la zona metropolitana.

En ese momento, la Jefa de Gobierno dejó pasar el tiempo hasta que los índices de contaminación permitidos colapsaron. La respuesta fue proponer un plan que limita el ingreso de vehículos foráneos a la ciudad en tiempos de contingencia.

Claudia optó por la restricción de un derecho, que es el libre tránsito.

Hace unos días, cuando apareció el cuerpo sin vida del estudiante universitario Norberto Ronquillo, la Jefa de Gobierno nuevamente brilló por su falta de sensibilidad y de gobierno.

Nunca vino una reacción a este asesinato que conmocionó a los capitalinos porque denotaba lo que estamos padeciendo en esta ciudad.

Según la Asociación Alto al Secuestro, en la CDMX aumentó en un 103% el secuestro en la Ciudad de México. Detalló que se han registrado 68 secuestros en la actual administración estatal, lo que se traduce en un promedio de 11 secuestros al mes, cifra alarmante porque la Ciudad de México es la que cuenta con el mayor número de policías a nivel nacional y con una red de cámaras de seguridad que deberían ser factores para disminuir la incidencia.

¿Y cómo reaccionó la Jefa de Gobierno? Organizándole una gira de trabajo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien envalentonado alentó una porra para apoyar a su “regente”.

El “no está sola” de AMLO a Sheinbuam recordó el “no te preocupes Rosario” que le gritó Peña a Rosario Robles cuando se conoció de la operación la estafa maestra, donde la administración anterior robó miles de millones de pesos.

Las cifras no mienten. La falta de gobierno tampoco.

Pero en este momento donde sólo importa la defensa política del Presidente en contra de lo que considera sus opositores.

Sin embargo, estas porras y la inacción del gobierno capitalino ha llevado a Morena a perder el respaldo ciudadano, que no electoral, porque esta Ciudad de México se gana con la compra del voto y no con el convencimiento ciudadano.

Morena perdió la ciudad ante tanto secuestro. Los ciudadanos estamos solos como lo mostró el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.

@asarubbi

 

 

 

 

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad