lunes, noviembre 18, 2019



Morena, en incertidumbre por padrón defectuoso

octubre 9, 2019
123 Views

Denuncia Yeidckol Polevnsky a diputado Javier Borrego de manipular asambleas; exhibe audio

Por Guillermo Pimentel Balderas

En conferencia de prensa de último momento, la secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, denuncio una serie de irregularidades en la composición del padrón electoral de dicho partido, encaminado a confundir a los militantes y acuso directamente al diputado federal Francisco Javier Borrego Adame, de manipular las asambleas mediante engaños a la gente con el fin de favorecer a uno o una candidata que busca la dirigencia nacional de dicho instituto político.

La secretaria general en funciones de presidente de Morena, exhibió tres audios en los cuales el citado legislador da instrucciones para que se convoque a afiliarse a militantes de varios municipios, de varios estados de la república, con el fin de favorecer a uno de los contiendes por la dirigencia nacional del partido; sin embargo, no dijo de quien se trata.

Aseguro que denunciará a los implicados en este ilícito ante las autoridades correspondientes como son, por ejemplo, el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaria de la Función Pública (SFP) y ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

“No sé a favor de quien sea este “mapachismo”, pero no se debe hacer a favor de nadie. Es una traición a Morena y es una traición al presidente Andrés Manuel López Obrador”, adujo.

Afirmó que el padrón no es confiable que, tiene muchos defectos y por lo cual convocó a los militantes del partido a validar su registro de afiliación, con el objetivo de contar con una base de datos confiable y que permita procesar con éxito los desafíos que experimenta la organización, como la renovación de su dirigencia.

Aseguró que hay más de 1,400 inconformidades, de quejas y reclamos, por irregularidades en el padrón, principalmente en provincia, por lo cual se harán las denuncias ante las instancias correspondientes pues “estamos comprometidos con la legalidad y contra las ambiciones de manipulación de grupo o personales”, apuntó.

Yeidckol Polevnsky, indicó que el proceso de renovación de dirigencias requiere de un padrón confiable y seguro y, en lo cual, calificó de crucial la participación de los militantes de su partido.

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad