domingo, 14 de agosto de 2022.

Morelos organiza campamento para apreciar la última Luna llena del año

miércoles, 29 de noviembre de 2017
386 Vistas
Sin categoría

El gobierno de Morelos realizará este 3 y 4 de diciembre el campamento familiar “Naturaleza de la Noche” que se realizará en el municipio de Jojutla para observar y disfrutar de la Luna llena que se verá más grande y brillante de lo habitual, y la última del año.

A partir de las 17:00 horas del domingo, en el parque recreativo Chisco Tubing, carretera Tehuixtla, en el kilómetro 3 de Jojutla, los asistentes podrán apreciar el satélite natural desde una perspectiva natural, espacial y cultural.

“Naturaleza de la Noche” es una estrategia del gobierno de Morelos para promover la recreación al aire libre en combinación de actividades científicas, culturales y naturales (sustentables) en las que se resalte el patrimonio y potencial del estado para cada uno de los temas.

Esta actividad se realiza en coordinación con las secretarías estatales de Turismo, Cultura, Desarrollo Sustentable, así como de Innovación, Ciencia y Tecnología, con el propósito de promover a la entidad como un destino turístico natural.

El paquete que ofrece Chisco Tubing para “Naturaleza de la Noche” tiene un costo de 400 pesos por persona e incluye acceso controlado, observación astronómica, campamento con fogata, caminata interpretativa, cena, desayuno al día siguiente y uso de instalaciones (baños, regaderas), por lo que los asistentes sólo deben llevar su casa de campaña.

Para llegar a el parque ecológico, tomando como punto de partida la Ciudad de México, es necesario tomar la Autopista del Sol hacia Acapulco, pasar Tres Marías y la caseta de Cuatro Vientos y en el kilómetro 132 salir hacia Tehuixtla, con rumbo a Tizalpotla.

Al pasar ese pueblo y el río Amacuzac, a unos tres kilómetros a la izquierda se encuentra el pueblo de Chisco, en el municipio de Jojutla, en cuya terminal de autobuses salen taxista para el centro recreativo, en caso de acudir en transporte público.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar