miércoles, 21 de febrero de 2024.

Ministra Batres acusa albazo en inconstitucionalidad de Reforma Eléctrica

jueves, 1 de febrero de 2024
42 Vistas

La ministra Lenia Batres calificó como un “albazo” la declaratoria de inconstitucionalidad de la Reforma Eléctrica, dictada en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En redes sociales, la ministra acusó que algunas de las disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica ya se habían discutido y declaradas constitucionales en el Pleno de la Corte.

Señaló además que no se dio trámite a la recusación interpuesta por la Secretaría de Energía, con lo que se violó el artículo 60 de la Ley de Amparo.

Batres Guadarrama también apuntó que el ministro presidente de la Segunda Sala, Alberto Pérez Dayán, emitió indebidamente un voto de calidad para declarar inconstitucional la Reforma Eléctrica al haber un empate de 2 a 2.

El fast track no es un buen precedente para la discusión que, conforme a derecho, debería dar la Corte sobre los temas de relevancia nacional”, concluyó.

 

El proyecto del ministro Pérez Dayán consideró que siete artículos principales de las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica violan el marco sobre generación y mercado eléctrico mayorista establecido desde 2013.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar