martes, febrero 25, 2020



México debe observar juicio político a Trump con respeto, señala AMLO

diciembre 20, 2019
65 Views

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este viernes sobre el juicio político a Donald Trump por obstrucción y abuso de poder.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que México debe observar este proceso, pero “con respeto”.

“Hay que observarlo pero con respeto, cualquier ciudadano puede conocer lo que está sucediendo y los antecedentes sobre estos casos, no es el primer juicio, ha habido otros dos”. aseveró.

Sobre su relación con el mandatario estadounidense, López Obrador aseguró que no es un asunto personal, “no es cómo me trata como presidente de México, sino cómo nos trata como país“.

“A nosotros nos ha ido bien en la relación, nos han tratado con respeto, tanto demócratas como republicanos, de manera muy especial hemos contado con la colaboración y el respeto del presidente Trump, y no es un asunto personal”, agregó.

En votación llevada a cabo este miércoles, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó formalmente someter a juicio político al presidente Donald Trump.

En una jornada histórica para el país, el mandatario estadounidense fue acusado formalmente por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

El cargo de abuso de poder fue aprobado con un total de 230 votos a favor y 197 en contra.

Con información de Notimex 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad