miércoles, 10 de agosto de 2022.

México no puede tolerar ni un feminicidio más: Arturo Zaldívar

martes, 28 de junio de 2022
41 Vistas

Luego del estreno de la Serie, Caníbal: Indignación total, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que narra la historia de Andrés Filomeno Mendoza Celis, quien es considerado uno de los mayores feminicidas de México y su  caso estremeció e indignó al país porque se trata de un hombre de 72 años del que se dice es responsable del asesinato de mujeres que habían quedado impunes durante más de treinta años.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, aseveró que México no puede tolerar ni un feminicidio más.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal, sostuvo que es importante que en el país se haga una reflexión colectiva y que se tome muy en serio este flagelo, cuyo origen se encuentra en la permanencia de una cultura machista, que se multiplica ante la inexistencia de investigaciones y que deriva en impunidad para los perpetradores.

Con la intención de generar un cambio de cultura, una reflexión colectiva, la Suprema Corte de Justicia produjo una serie documental que a partir de ayer fue lanzada en televisión abierta y que busca “conmover a la opinión pública y provocar un debate, una reflexión sobre este drama de los feminicidios en México”.

“La mayoría de los feminicidios no se investigan, cuando se investigan, se investigan mal, cuando son casos mediáticos, además, se revictimiza a las víctimas… Los feminicidas no nacen de un día para otro, son parte de una sociedad que ve, en muchas ocasiones, a las mujeres como secundarias, como desechables, como si no fueran seres humanos”, concluyó el ministro presidente.

Por medio de redes sociales, el máximo órgano jurisdiccional del país, invitó a ver el segundo capítulo de la serie, que será transmitido a las 11:07 de la noche por el canal de las estrellas, canal 22 y el canal Justicia TV. 

En el primer capítulo de la serie ‘Caníbal, indignación total’, el cual fue titulado “Reyna”, se hicieron sorprendentes revelaciones de lo que las autoridades descubrieron una vez que capturaron al “Caníbal de Atizapán” el 14 de mayo de 2021, luego de que Bruno Ángel Portillo un policía del Estado de México, a través de sus propios recursos, ingresara al domicilio del feminicida en búsqueda de su esposa Reyna González Amador, quien había desaparecido días antes.

El esposo de la víctima logró saber que una de las últimas personas que vio a Reyna con vida fue su vecino Andrés Mendoza, por lo que se presentó en su casa y, pese a la resistencia del “Caníbal de Atizapán”, entró al lugar y se encontró con que su esposa estaba muerta y desmembrada.

Se mencionó que al momento de su detención, el asesino serial fue defendido por algunos vecinos quienes aseguraban que él no era capaz de hacer los atroces hechos de los que se le acusaba, no obstante, al ser informados de lo que se había encontrado en su vivienda, quedaron impactados y horrorizados, e incluso, posteriormente de que se diera a conocer la noticia, prefirieron resguardarse en sus casas y no hablar sobre el tema con la prensa, así como a curiosos que se acercaban al lugar.

Por: Luisa Martínez 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar