sábado, 22 de junio de 2024.

Mentira que fideicomisos del Poder Judicial sean en beneficio de ministros: Luis María Aguilar

18 de octubre de 2023
142 Vistas

Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dejó en caro que es mentira que los fideicomisos del Poder Judicial, los cuales fueron eliminados por la Cámara de Diputados el martes, sea en beneficio de algún ministro o ministra.

Lo anterior fue señalado por Aguilar Morales en la inauguración del Congreso Internacional “Los Retos de la Judicatura”, siendo ovacionado por los presentes en el evento al momento de finalizar su intervención.

Ya que estamos aquí en la Facultad de Derecho, y en este ambiente de libertad les comento: es mentira que alguno de los fideicomisos que se establecen en el Poder Judicial sea en beneficio de algún ministro o ministra de la Suprema Corte, todos los fideicomisos son ajenos a cualquier condición que le beneficien a los ministros”, indicó.

“Ninguno de ellos tiene que ver con algún servicio, prebenda y mucho menos un privilegio para los ministros de la Suprema Corte. Están establecidos en beneficio de jueces, magistrados y empleados del Poder Judicial, insisto, para que tengan la tranquilidad y puedan tener la independencia de servir al pueblo de México, porque lo que hacemos es servir al pueblo de México

 

El ministro de la Corte dejó en claro que la Constitución es su guía, y no los interese particulares o momentáneos de la política mexicana.

 

“La Constitución es realmente nuestra guía, no los intereses particulares o momentáneos de la política o de ciertos grupos sociales, lo que nos interesa es cumplir y hacer cumplir la Constitución, así es nuestra protesta cuando aceptamos el cargo y precisamente la Constitución es la verdadera voz del pueblo de México, esa es a la que debemos obedecer, a la Constitución”, refirió.

La Cámara de Diputados aprobó en la noche del martes la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), con lo que la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura y al Tribunal Electoral entregarían poco más de 15 mil millones de pesosa la Tesorería de la Federación.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario