martes, 30 de noviembre de 2021.

Medias verdades en la vacunación del covid en México

miércoles, 3 de noviembre de 2021
98 Vistas

El chimoltrufio López Gatell en su calidad de Voz-Cero de la pandemia, está loco de contento afirmando “Ya Cumplimos” porque en México todos los adultos mayores de 18 años ya tienen al menos una dosis de la vacuna para el Covid 19.

Aunque es una verdad a medias, dado que faltaría confirmar esa información, sin olvidar que hay estados como Chiapas y Oaxaca donde van con un gran rezago lo cual viene a echar abajo esa afirmación de López Gatell de cuántos sí y cuantos no se han vacunado realmente y más preocupante aún, cuando recibirán la segunda dosis a los que les falta.

Si bien no puede dejar de reconocérsele a esta administración que estén vacunando a la población, aunque no con la eficiencia ni la rapidez que se requiere, a pesar de la variedad de vacunas que han utilizado, o como el caso de la Sputnik y la Cansino que no han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, labor que el todólogo Marcelo Luis Ebrard busca conseguir en la reunión del G-20.

¿MISIÓN CUMPLIDA?

Insistiendo en que todo lo relacionado con la vacunación sobre el Covid-19 en México son verdades a medias, por no decir, que mentiras, vale la pena analizar si los López pueden estar tan contentos con lo logrado hasta estos momentos y si en verdad la Misión se ha cumplido. Cuando México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en el número de fallecidos por Covid, tema que no considero que sea para festejar y mucho menos para sentirse tan felices.

Analizando los verdaderos resultados, en México quienes tienen ya completas las dos dosis de vacuna, son únicamente el 47 por ciento de la población, de acuerdo a la base de datos oficiales. Esto significa que ni siquiera a la mitad de la población se le han puesto las dos dosis. Y si los comparamos en cómo van en el mundo con las vacunas completas, México está de la mitad de la tabla de los mayores a los menores.

Por otra parte, existe un 10 por ciento de los mexicanos que ya tienen una primera dosis de vacuna, que sumados al 47 que ya tienen las dos, llegarían apenas a un 57 por ciento de vacunados. Razón por lo cual, afirmar que se ha cumplido la misión, es una verdad a medias, es decir, están mintiendo nuevamente. Y si estar lanzando las campanas al vuelo por parte del Chimoltrufio para presumir que él ya cumplió con su, es totalmente falso.

Deberían mejor estar enfocados a terminar de vacunar a todos los mexicanos que quieran hacerlo. Porque tampoco podemos olvidar que existen mexicanos que no quieren vacunarse, por lo cual, cómo afirmar que ya todos los mexicanos tienen al menos una vacuna, esto como un ejemplo de que están mintiendo.

Muy preocupante que mientras López Gatell festeja, no le preocupe que existen países en Europa y América del Sur, donde ya está presentándose la cuarta ola de esta pandemia y en México no debe descartarse esa posibilidad, sobre todo porque existen muchos millones de mexicanos que no están vacunados con las dos dosis o inclusive, no tienen ni siquiera la primera.

 

 

¿Y LAS CUENTAS REALES DE LAS VACUNAS?

En esa danza de los millones de vacunas que México ha recibido, para variar, las cuentas no son tan claras. Dado que han llegado 156 millones de vacunas y se han aplicado 126, resultando que faltan ¡30 MILLONES DE VACUNAS! Que nadie sabe a dónde o con quién fueron a parar.

Y si ante la necedad de López de no vacunar a todos los adolescentes y ahora a niños eso son un 33 por ciento, insistiendo en que con esos números no se puede hablar de Misión cumplida.

Pésima actitud de no querer vacunar a los menores de 18 años en México, simplemente porque seguramente López cree que no es necesario, a pesar de que ese debate ya fue superado en los Estados Unidos donde si se aplica ya la vacuna a esa parte de su población, al igual que en países de Europa. Obviamente ante esa necedad, las familias que tienen los recursos, llevan a sus hijos a vacunar a Estados Unidos, pero desafortunadamente los pobres, el pueblo sabio que dice tanto defender López, si con esta pandemia muchos no tienen ya casi para comer, menos tendrán para irse de Turismo Médico, por lo cual los está casi condenando a qué si se contagian, se morirán.

Ante este panorama, cada día se demuestra como en esta nefasta administración de López y su 4-T, se maquillan los datos, se dicen verdades a medias, con una narrativa que va desde el mismo López que es quien lleva la batuta y de ahí dirigiendo la orquesta, va bajando a los secretarios de estado y demás funcionarios, para que digan lo que él les ordena.

En ese tenor, la información oficial indica que de los 71 millones de mexicanos que se han vacunado, representan el 80 por ciento de los mayores de 18 años en el país, existiendo un déficit de alrededor de 8 millones, a pesar de que había prometido López que el último día de octubre de este 2021, estarán vacunados TODOS los mayores de edad, y NO SE CUMPLIÓ. Es por ello que pretenden seguirnos engañando con medias verdades que se convierten en mentiras, para no hacer quedar tan mal a su patrón.

Otro aspecto que no podemos dejar de analizar y mencionar, es que la vacunación se aceleró en forma muy notoria para antes de las elecciones intermedias de junio del 2021 y después de las mismas, así también de notorio, disminuyeron el ritmo de vacunación. Además de que la logística con que se inició a vacunar de que se anunciaba por ejemplo de 60 a 69 años para que se vacunaran y hasta que se terminaban de esas edades en primera dosis, se continuaba con el siguiente sector de la población, ahora de 50 a 59, y así sucesivamente mientras se llegaba el tiempo de la segunda dosis.

Pero de pronto, todo se volvió un desorden y anunciaban vacunar de diferentes edades ya sin ese orden descendente, y sin que después de la primera dosis, con el tiempo requerido, siguiera la segunda dosis. La gran duda es ¿por qué lo hicieron así? ¿Sería acaso que les urgía vacunar a los más posibles antes de las elecciones? De ser así se comprueba que han manejado la vacunación de manera política en beneficio de López y su partido de familia Morena, para que la gente en agradecimiento votara por quienes ellos les indicaran.

Y ya cercanos a los 290 mil muertos en este noviembre del 2021, insisto ¿se puede estar festejando que ya cumplimos, con un deshonroso cuarto lugar en fallecimientos por Covid 19?

 

Que lamentable que López y sus lacayos sigan dándole a esta pandemia un trato y estrategia política y no de enfocado a una estrategia sanitaria, y que ante el fracaso de no cumplir la promesa de López de tener vacunados a todos para el 31 de octubre del 2021 al menos con una dosis.

Y peor aún que sigan entrampados en no vacunar a menores de 18 años y mucho menos a los niños, argumentando torpemente el secretario de salud, que es porque deben desarrollar su sistema inmunológico, cuando no miden las consecuencias al encontrarse ya casi todo el país en semáforo verde, excepto el estado de Aguascalientes, Guanajuato y Baja California Sur.

Y ya autorizándose con ello más eventos masivos como el desfile de muertos del 1 de noviembre, donde festejaron que hubiera alrededor de un millón de personas sin las medidas sanitarias, y se sumarán las celebraciones y eventos como el anunciado por López para el mitin en el Zócalo el 20 de noviembre, y su festejo de 3 años de su administración el 1 de diciembre. Después las posadas, navidad, año nuevo, sin que indique que a las autoridades tanto de la CDMX como a las federales les importe que la gente se contagie, enferme y mueran.

Preocupante panorama se observa para México, donde las medias verdades se convierten en mentiras, poniendo en riesgo la vida de los mexicanos.

 

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar