martes, 9 de agosto de 2022.

MC y senadores se suman a impugnación contra Ley de Seguridad Interior

viernes, 19 de enero de 2018
313 Vistas
Sin categoría

El partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó la Ley de Seguridad Interior ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dado que también afecta derechos político electorales.

 

“Estamos impugnando la ley en su conjunto, pero nos estamos centrando en los artículos que vulneran la libre reunión de las personas, las manifestaciones político electorales, al hacer uso de nuestra atribución constitucional son las que están vinculadas”, expresó el diputado federal Jorge Álvarez Máynez.

 

El naranjista se pronunció porque ésta y otras impugnaciones que se han presentado contra la legislación sean resueltas antes de los momentos más álgidos de la contienda electoral.

 

“No necesitamos que las fuerzas armadas de México sea un factor presente en el panorama electoral. La postura de Movimiento Ciudadano es de absoluta solidaridad con las Fuerzas Armadas que han entregado todo lo que está a su alcance para hacer una tarea que no les es asignada constitucionalmente”.

 

Además de MC, senadores del Partido del Trabajo (PT), del Partido Acción Nacional(PAN), Partido de la Revolución Democrática(PRD) y algunos independientes también presentaron una impugnación, dado que la legislación viola 11 artículos de la Constitución y ocho de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

 

“Somos de distintos partidos, pero estamos muy preocupados porque consideramos que hay excesos por parte del Ejecutivo federal que deben ser corregidos con los resolutivos que dé la Suprema Corte de Justicia de la Nación, veremos si hay República”, expresó el panista Ernesto Ruffo.

 

El viernes pasado, el gobierno de Cholula, Puebla, presentó la primera acción de inconstitucionalidad contra esta ley.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar