jueves, 22 de febrero de 2024.

Masacre en Salvatierra, Guanajuato, fue un “crimen atroz”, reconoce AMLO

lunes, 18 de diciembre de 2023
73 Vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la masacre ocurrida en una posada en Salvatierra, Guanajuato, fue un “crimen atroz“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador lamentó lo sucedido en dicha zona de Guanajuato el domingo, y apuntó que ya se está investigando el caso.

“Todavía no tenemos toda la información. Esto lo lleva el Gobierno de Guanajuato, la Fiscalía de Guanajuato, es muy lamentable lo que sucedió, nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes, de los que perdieron la vida”, declaró.

Es un crimen atroz, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos, eso es lo que se conoce hasta ahora y aquí vamos a dar más información. Ya hay algunas hipótesis, pero todavía no podemos adelantar nada todavía. Es nuestra obligación apoyar en todo, ellos tienen la investigación. “, puntualizó.

Un ataque armado durante una posada en Salvatierra, Guanajuato, dejó 12 personas muertas.

La madrugada de este domingo sujetos armados irrumpieron en la Ex Hacienda San José del Carmen, lugar que sirve para la realización de eventos sociales y que está ubicada a 8 kilómetros de la cabecera municipal de Salvatierra, mientras se llevaba a cabo un festejo navideño.

Además de disparar contra los asistentes a la posada, los responsables incendiaron al menos cuatro vehículos.

Autoridades de la entidad han logrado identificar al menos 10 de las 12 víctimas que se encontraban en una posada en el municipio de Salvatierra.

Entre ellas se encontraban Thalia “N”, quien fue exreina de la Candelaria Salvatierra 2017.; Macarena “N”, David “N”, Galileo “N”, Irving “N”, Héctor “N”, Emiliano “N”, Antonio “N”, Marco “N” y Alberto “N”.

El maandatario mexicano insistió que lo ocurrido en Guanajuato es un problema “estructural, de fondo” y que tiene que ver con el consumo de drogas en dicha región.

“Guanajuato requiere de un trato especial, lo hemos venido diciendo, ya son varios casos así y es un problema yo considero estructural, de fondo, algo que se dejó crecer, por distintas circunstancias, factores, es de los estados con más consumo de droga en el país, cómo creció el consumo, haría que analizarlo y cómo también se fue creando este comercio de droga, cómo se permitió tanto tiempo la operación de grupos del crimen organizado, qué relación de las relaciones de las organizaciones criminales con las autoridades, sus vínculos, los acuerdos y sobre todo cómo evitar que siga creciendo la violencia”, recalcó.

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar