miércoles, 21 de febrero de 2024.

Más de 2 mil personas en Atlixco se manifestaron contra la reelección de la presidenta municipal

miércoles, 31 de enero de 2024
218 Vistas

Con consignas como “No reelección”, “Armenta Sí, Ariadna No” y “Fuera Ariadna”, más de 2 mil ciudadanos de diferentes sectores de la sociedad de Atlixco salieron a las calles a manifestar su rechazo ante la eventual reelección de la actual presidenta municipal de Atlixco.

Por primera vez en la historia de los procesos internos de la Coalición en este municipio, los aspirantes a coordinar los comités de defensa de la 4ª Transformación, mediante el diálogo y manifestación pacífica, lograron unir esfuerzos para ser portavoces de los atlixquenses y develar el rechazo a la reelección.

Miembros de varios grupos de la sociedad civil, como comerciantes, campesinos e iniciativa privada, entre otros, partieron del parque de la Revolución con dirección al zócalo municipal, transitando por el Boulevard Ferrocarriles y regresaron al centro de la ciudad por la avenida Independencia hasta llegar a la explanada del Zócalo donde se concentraron para escuchar a los oradores.

Pese a los intentos del Gobierno municipal de inhibir la participación ciudadana mediante la entrega de despensas, reuniones escolares y en muchos casos amenazas a líderes de las colonias, comerciantes y autoridades auxiliares, la concentración de personas se registró de forma pacífica y contundente.

Durante el trayecto, se escucharon las consignas de ¡Fuera Ariadna! ¡Ariadna entiende, Atlixco no te quiere!, entre otros, sumándose locatarios y automovilistas que presenciaron dicha movilización a la iniciativa ciudadana, mientras que otro contingente numeroso de mujeres, portaron faldas largas en cuya vestimenta decía “No Reelección”.

Otros de los reclamos que se manifestaron en el mitin, fue la molestia de la la gente que padece las tarifas altas por suministro de Agua por parte del SOAPAMA, una situación que dejó de atender la actual Presidenta desde el inicio de su gobierno, pese a ser una promesa de campaña.

Al final, los oradores confirmaron el rechazo generalizado de los asistentes, se congratularon por la respuesta de los atlixquenses y anunciaron que de no obtener respuesta, habrán de elaborar la estrategia de resistencia civil ante la reelección.

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar