lunes, 8 de agosto de 2022.

Mancera mandata nuevo protocolo para simulacro del 19S

sábado, 20 de enero de 2018
363 Vistas
Sin categoría

El simulacro por sismo del mes de septiembre deberá tener nuevo formato en este año, instruyó el Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el informe de acciones realizadas tras el sismo del 19 de septiembre, presentado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

El nuevo protocolo será presentado a más tardar a la ciudadanía en el próximo mes de febrero.

 

“No será el mismo simulacro ya porque hemos aprendido, hemos agregado tareas, hemos tomado nota de lo que se tiene que hacer y cómo se debe hacer. Nuestro próximo simulacro 2018 será distinto.

 

“En caso de un sismo con la fuerza o magnitud que ahí se determine, los helicópteros no puedan hacer sobrevuelo a determinada altitud, independientemente del protocolo de revisión tenemos que hacer una restricción en el sobrevuelo de helicópteros porque puede complicar labores de rescate o acelerar colapso de edificios.

 

El mandatario capitalino también solicitó al comisionado de la Reconstrucción, Ricardo Becerra, incorporar todos los informes que se han dado sobre gasto público para entregarlos al subcomité de transparencia.

 

A la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) emplazó a que la próxima semana presente los lineamientos para el procedimiento de reconstrucción de vivienda, que establecerá facilidades administrativas, orientación a la ciudadanía de qué hacer y cómo hacer, y los pasos para obtener un mayor beneficio de su patrimonio.

 

A partir de la próxima semana, la Secretaría de Obras y la Agencia de Gestión Urbano también deberán atender el retiro de cascajo en la delegación Iztapalapa, dado que ya se concluyó con Xochimilco.

 

“Para la Secretaría de Obras y el Sistema de Aguas a más tardar el 29 de enero estemos iniciando los trabajaos puntuales para recuperar las instalaciones tanto de agua potable como de drenaje en la delegación Tláhuac”, agregó.

 

En esa misma delegación a más tardas al mes de febreros se deberá presentar un informe del rescate de la zona chinampera de Tláhuac y de los estudios sobre grietas.

 

En el Multifamiliar Tlalpan la próxima semana también se deberán concluir los trabajos de reparación de los edificios catalogados como verdes o amarillos.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar