miércoles, 21 de febrero de 2024.

Magistrados ven al crimen organizado como factor de riesgo para las elecciones

miércoles, 31 de enero de 2024
39 Vistas

La influencia del crimen organizado debe reconocerse como un factor de riesgo para las próximas elecciones presidenciales, afirmaron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La magistrada presidenta Mónica Soto, y los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes urgieron a reconocer y atender la problemática del crimen organizado.

Tenemos que mejorar o nos vamos a conformar con tener en 10 o en 20 años, pues, a alguien del tamaño de un gran capo como presidente de la República”, advirtió De la Mata Pizaña.

También urgieron a que el Estado brinde protección a los candidatos y sus familias.

El INE tiene que instalar casillas y tiene que garantizar que se lleve a cabo el desarrollo de la elección, pero deben garantizar al INE que serán espacios de paz. Para eso es el Estado de derecho, hay instancias que son de los gobiernos que tienen que garantizar unas elecciones pacíficas y libres de presión”, refirió la magistrada presidenta Mónica Soto.

Finalmente, el magistrado Felipe Fuentes aseguró que el Tribunal Electoral está fortalecido de cara a las elecciones presidenciales, en las que se prevén 18 mil impugnaciones.

Con información de El Universal

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar