miércoles, 17 de julio de 2024.

Luis Videgaray viaja al Caribe por gira de trabajo

5 de marzo de 2018
338 Vistas
Sin categoría

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, realiza una gira de trabajo al Caribe la cual inicia hoy y concluye mañana  en atención a la invitación del Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Santa Lucía, Allen Chastanet, y de la Ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith, para  profundizar los vínculos políticos, económicos y de cooperación.

 

En un comunicado la Cancillería informó que en Santa Lucía, Videgaray dialogará sobre los principales compromisos establecidos durante la visita oficial a México del Primer Ministro Chastanet en octubre de 2017.

 

También  encabezará la primera reunión del mecanismo de consultas  en materia de interés común con Santa Lucía, e inaugurará la planta de purificación de agua en Dennery North financiada por México mediante el Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe.

 

En Jamaica, el funcionario federal sostendrá un encuentro con el Primer Ministro, Andrew Holness, y se reunirá con la Ministra Johnson Smith, así como con el Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Andrew Wheatley.

 

Durante su estancia en Kingston, el Canciller sostendrá una reunión de trabajo con representantes del Consejo Económico de Jamaica y JAMPRO (agencia de promoción de inversión extranjera directa) a fin de promover el comercio y la inversión entre ambos países.

 

La gira de trabajo al Caribe también permitirá dar continuidad a algunas de las iniciativas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto en la IV Cumbre México-Comunidad del Caribe(CARICOM) celebrada en Belice, el 25 de octubre de 2017, en cuya reunión México reiteró el compromiso de fortalecer los programas de cooperación para el desarrollo.

 

Por otra parte el Canciller redactó en su cuenta de Twitter que es una responsabilidad compartida entre México y Estados Unidos y que la cooperación se gira por este principio.

 

“Solo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas en nuestros países”, consideró.

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario