sábado, 13 de abril de 2024.

Luis María Aguilar, ministro deshonesto y muy adversario nuestro: AMLO

lunes, 14 de agosto de 2023
93 Vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró a Luis María Aguilar como un ministro de la Suprema Corte (SCJN) “deshonesto” y un adversario del Gobierno de la Cuarta Transformación.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra el ministro Aguilar Morales tras conceder una suspensión al Gobierno de chihuahua para impedir la distribución de los polémicos nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Una autoridad local consideró que actuando de manera irresponsable, con fines politiqueros y además mostrando su conservadurismo extremo, presentó una controversia en la Corte y un ministro deshonesto, creo que se llama Luis María Aguilar, que me consta que es deshonesto, muy conservador, muy adversario nuestro, decidió que no se distribuyan los libros en Chihuahua”, dijo.

“Entonces nosotros vamos a cumplir con ese mandato aún cuando es violatorio de la Constitución porque es una facultad del Ejecutivo elaborar los libros de texto y distribuirlos, pero vamos a cumplir y así se va a continuar con él proceso legal porque no queremos que por culpa de estos irresponsables y deshonestos y politiqueros conservadores, reaccionarios, se queden los niños, los estudiantes de Chihuahua, sin libros de texto”, puntualizó el tabasqueño.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión que refuerza la decisión de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, de no distribuir los nuevos libros de texto de la SEP.

Dicha suspensión fue firmada por el ministro Luis María Aguilar, dentro de la controversia constitucional 400/2023 interpuesta por el Gobierno de Chihuahua hace apenas unos días.

La medida de suspensión surtirá efectos sin necesidad de que se otorguen garantías ni perjuicio de que pueda modificarse.

Cabe destacar que el ministro Aguilar Morales va a realizar el proyecto que será presentado y votado en próximos días ante el pleno del Máximo Tribunal del país.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario