miércoles, 21 de febrero de 2024.

Lo que hacemos en Acapulco es un trabajo de apoyo real a la gente: AMLO

miércoles, 22 de noviembre de 2023
83 Vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que lo que su Gobierno hace en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis es un “apoyo real” hacia la gente que resultó afectada.

Lo que estamos haciendo en Acapulco es un trabajo de apoyo real a la gente, como nunca en ningún caso de estos lamentables desastres”, indicó.

“Lo que se ha ido haciendo y se va a seguir haciendo y mañana vamos a informar”, puntualizó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El mandatario mexicano apuntó que hoy y mañana estará en el puerto de Acapulco, una de las zonas más afectadas por el ciclón Otis, y volvió a arremeter contra sus críticos por asegurar que no ha visitado a los damnificados por el ciclón, que tocó tierra en los primeros minutos del pasado 25 de octubre.

“Alguien decía ‘cómo es posible que no le haya afectado lo de Acapulco’, porque no conocen al pueblo y piensan que con la manipulación van a imponerse diciendo ‘nunca ha ido a Acapulco’, si los acapulqueños son de los más avispados de México”, argumentó.

“Es un desprecio a la opinión de la gente y en particular a los acapulqueños. Son de los más avanzados, de los más informados, más conscientes. Pero ahí están diciendo ‘nunca ha ido’, he ido como cinco veces, hoy voy y mañana también”, lanzó el tabasqueño.

López Obrador supervisará los trabajos de reconstrucción en Guerrero tras el huracán Otis, y este jueves realizará la mañanera desde el puerto de Acapulco.

El gobernante mexicano ha recibido críticas por su respuesta a los daños en Guerrero, donde el huracán Otis rompió el récord de intensificación de un ciclón en México el 25 de octubre pasado, cuando impactó como categoría 5 y que ha dejado como saldo 49 muertos y dañó 250 mil viviendas, según cifras oficiales.

El Gobierno estimó el 1 de noviembre en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero, pero Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas.

López Obrador ha insistido en que va a “poner de pie” a Acapulco para Navidad y que el turismo se reactivará en sus playas en diciembre.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar