viernes, 19 de abril de 2024.

Llega delegación de funcionarios de Estados Unidos a Palacio Nacional

jueves, 5 de octubre de 2023
83 Vistas

La delegación de funcionarios de Estados Unidos llegó esta mañana a Palacio Nacional para su encuentro con sus homólogos del Gobierno mexicano para llevar a cabo el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad, donde se tratará la crisis de fentanilo y de migración.

Dicha comitiva está encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, quien está acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland; y la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall.

También se encuentran el encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, así como el jefe antinarcóticos del mismo departamento, Todd Robinson.

Los funcionarios estadounidenses llegaron a Palacio Nacional poco antes de las 9:00 h, bajo un fuerte operativo de seguridad en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se espera que Blinken sostenga un encuentro con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, quiere que México extradite a más narcotraficantes y desmantele más laboratorios clandestinos de fentanilo, un potente opioide sintético que ha provocado cifras récord de muertes por sobredosis en Estados Unidos.

Además, la visita tiene lugar después de que la patrulla fronteriza estadounidense arrestara en agosto al mayor número de indocumentados en lo que va de año.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario