viernes, 27 de mayo de 2022.

La Revocación de Mandato y la Aprobación de la Reforma Eléctrica

miércoles, 13 de abril de 2022
136 Vistas

Sin lugar a dudas dos temas han acaparado la atención en nuestro querido México, la Consulta de Revocación de Mandato y la aprobación de la Reforma Eléctrica. Ambos, son muy importantes por no decir determinantes, para que López, Morena y su 4-T sigan no solamente adelante en lo que les falta de este sexenio, sino para las elecciones de este 2022, del 2023 y las presidenciales del 2024.

REVOCACIÓN DE MANDATO

En medio de los dimes y diretes, ataques, acusaciones, descalificaciones previas a esta Consulta de Revocación, que fueron enormes distractores para tratar de dejar a un lado los graves problemas que tienen inmerso en un Caos a nuestro querido México por parte de López, me llamó mucho la atención lo que han comentado en diversos programas de TV, en que se tocó el tema de a quien benefició esa Consulta.

Estimados lectores, había decidido no escribir del tema para no seguirle el juego a López y sus lacayos de Morena, pero al escuchar los conceptos que expresaron en dos programas, en los que no estoy de acuerdo, eso me llevó a hacerlo.

De entrada, nadie hizo hincapié en lo que desde mi punto de vista debería ser lo fundamental. Por qué hablar de una Consulta que no reunió el 40% de votantes para ser vinculatoria. Finalmente, no es válida. Entonces pregunto ¿para qué estar comentando algo que no llegó a ser válido?

Por otra parte, algunos comentarios fueron en el sentido de que el triunfador fue López. ¿Triunfador de algo que no logró ser válido? Asimismo, se regodeaban los comentaristas de que Morena y López demostraron tener una enorme capacidad de movilización para ir a votar, obviamente a favor de que López siguiera en el cargo.

Pero el punto de partida es, si en el 2018 ganó la elección con 30 millones 113 483 votos, ahora solamente pudo obtener 15 millones 157 mil 996 a favor para que siga en el cargo hasta septiembre de 2024. ¿De verdad obtener esos votos son como para festejar?

No entiendo eso de la GRAN CAPACIDAD DE MOVILIZACIÓN, ya que cayó en tres años a que solamente la mitad fuera a apoyarlo.

Recuerdo que en el 2006 López tuvo 14 millones 756 350 votos en la elección presidencial. Y en la del 2012, 15 millones 848 827. Ambas con el PRD. Muy raro que en la del 2018 diera el gran salto a 30 millones 113 483 ya con Morena. ¿Quién le acercó y ayudó a tener casi el doble de votos? Cuando sus promedios están realmente sobre 15 millones, que son los que realmente logra obtener, Que mejor prueba de que en el 2021 en las elecciones para diputados federales logró 16 millones 759 917. Y en esta Consulta vuelve a bajar de los 16 millones. Insisto ¿Dónde está su Gran Capacidad de Movilización?

Y si le sumamos más datos como los del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a que en 10 estados que tiene gobernadores Morena, los votos para apoyar a López durante la revocación de mandato, bajaron respecto a la votación obtenida en 2018.

De los votos totales en la revocación de mandato acudieron a las urnas 16 millones 501 mil 137 ciudadanos, cifra equivalente al 49.6% de los 30 millones 113 mil 483 votos del 2018. Resaltando los estados que tiene Morena en los cuales bajaron aún más, Baja California Sur, gobernada por Víctor Manuel Castro Cosío -61.4%, Baja California, con Marina del Pilar Ávila -61.2%; Morelos, Cuauhtémoc Blanco -59.6%; Colima, Indira Vizcaíno Silva -58.7% y Zacatecas, David Monreal -58.2%.

En la misma línea, la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum -57.5%; Sonora, Alfonso Durazo, -56.2%; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla -54.1%, Puebla, Luis Miguel Barbosa -52% y Sinaloa, Rubén Rocha Moya -50.8%.

Y vuelvo a insistir, ¿dónde está la gran movilización? Además, es de todos conocido que los llevan acarreados ya sea con la amenaza de que como en el caso de los adultos de la tercera edad, les quitarán su tarjeta del bienestar. Por ello no es casualidad, sino Causalidad, que hayan sido los que en mayor número fueron a votar

Esta supuesta gran movilización que presumen es en base a los que reciben algún apoyo de los programas sociales a nivel federal y de los que controlan los gobernadores en sus estados

Por ello pregunto ¿si les quitaran esos apoyos de programas sociales y no los llevaran acarreados a votar, irían? Razón por la cual, NO HAY NADA que presumir y mucho menos festejar.

APROBACIÓN DE LA REFORMA ELÉCTRICA

El segundo tema es la aprobación de la Reforma Eléctrica, que supuestamente este pasado martes 12 de abril del 2022 se votaría en el Pleno de la Cámara de Diputados, pero la cambiaron para el domingo 17 de abril en plena semana santa.

Los argumentos que vertió Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena, en la reunión de la Junta de Coordinación Política, como pedir mayor tiempo para “socializar” el dictamen de reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución y en el que se incluyó 9 de los 12 puntos propuestos por PAN, PRI y PRD que conforman la coalición Va por México, son una mentira más de las muchas que han externado.

Marrullerías que demuestran que simplemente no tendrían los votos suficientes para aprobarla y lo que yo considero de posponerla hasta el domingo es simplemente para tratar de “conseguir” de la manera que sea $$$$$, esos votos que les faltan. Los judas Iscariote de este 2022, que si los “convencen” $$$$ serán los traidores a sus partidos y a México. No le demos más vueltas, así ha sido y así seguirá siendo. Cruda realidad.

Y bajo esta atmosfera, se ha manejado y se están manejando temas trascendentales pare el futuro de México y los que en él vivimos. Ya es tiempo de conocer quiénes son con nombre y apellidos, los que reciben las órdenes de López sin importarles el gran daño que le harán al país. Para que todo México los conozca.

 

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar