miércoles, 17 de julio de 2024.

Juan Díaz seguirá al frente del SNTE

10 de febrero de 2018
489 Vistas
Sin categoría

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la relación laboral con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) seguirá representada por su Consejo General, encabezado por Juan Díaz de la Torre.

 

Esto luego que un juez federal concedió una suspensión provisional a tres maestros de Baja California que impugnaron la toma de nota de la sesión extraordinaria de Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se celebró en 2013, medida cautelar que no afecta la dirigencia de Juan Díaz de la Torre, de acuerdo con el Consejo de la judicatura Federal.

 

Ante las versiones que apuntaban a un posible regreso de Elba Esther Gordillo al mando del SNTE, el Consejo de la Judicatura se aclaró que la suspensión no tiene efectos restitutorios, pues el acto reclamado en el juicio de amparo, es únicamente la toma de nota de 12 de marzo de 2013, en el expediente R.S. 43/44 (41º Cuaderno), del índice del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, y actos que derivan como consecuencia de ello.

 

La suspensión provisional no surte efectos hacia el pasado, ni modifica determinaciones sindicales previamente adoptadas.

 

El órgano judicial agregó que la legitimación del actual Presidente del Consejo General Sindical no fue materia de la suspensión provisional; no es materia del juicio, ni se ha hecho ni se hará pronunciamiento sobre ese respecto.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario