En varios países del mundo, incluyendo México, los coches de juguete son uno de los productos más populares durante todo el año y constantemente nacen nuevos modelos y diseños con el fin de satisfacer la demanda de niños, niñas y adultos que gustan jugar con ellos o coleccionarlos.
El diseño de cada uno de estos pequeños coches corre a cargo de un equipo de profesionales de diferentes áreas, que pasan por diversas áreas como el diseño automotriz, la selección de materiales, la mercadotecnia o los acabados.
Uno de los que trabaja en la creación de estos juguete es Mario Godoy, de 41 años y nacido en Los Ángeles de padres provenientes de Mexicali, Baja California. Es el mayor de tres hermanos y estudió Animación en Woodbury University.
Sin embargo, lograr convertirse en Diseñador de Producto Senior para Hot Wells le llevó casi 14 años de sobreponerse a adversidades que no siempre estaban en su control. Pero eso sí, nunca dejó de perseguir sus sueños.
De repente, el mundo cambió en 2001
Antes de graduarse, Mario ya había tenido entrevistas con Disney, Fox y otras compañías independientes para poder dedicarse a animación profesional; sin embargo, sus planes tuvieron que cambiar tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
“Con eso cambió la economía, y todas las oportunidades que yo estaba buscando se derrumbaron”, relató en charla con López-Dóriga Digital.
Yo acababa de salir de la escuela, sin experiencia y, de repente, ya estaba compitiendo con los veteranos que habían perdidos sus empleos y andaban agarrando el trabajo que yo estaba buscando”.
Por mucho tiempo le resultó difícil empezar una carrera; tenía sueños grandes, pero no había muchas oportunidades para alcanzarlos. “Mi familia, mi novia, mi mamá, mi padre, todos me apoyaron, me decían que no me dejara, aunque lloraba y me sentía derrumbado”, aseguró.