martes, 21 de mayo de 2024.

‘Jova’ alcanza la categoría 2 de huracán

miércoles, 6 de septiembre de 2023
120 Vistas

Jova pasó de ser una tormenta a convertirse en huracán durante la madrugada de hoy 6 de septiembre de 2023 y horas más tarde alcanzó la categoría 2 en el Océano Pacífico, frente a costas de Jalisco.

El centro del ciclón tropical se ubica a 835 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, y a 970 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El ahora huracán Jova presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

El huracán Jova se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómeros por hora y de acuerdo con las proyecciones seguirá su trayecto paralelo a costas mexicanas. Alcanzará la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson la madrugada de este jueves mientras sigue alejándose de territorio mexicano.

De acuerdo con meteorólogos, el huracán Jova seguirá su trayecto en el Océano Pacífico y alejándose de las costas mexicanas, sin embargo, sus bandas nubosas sí tendrán efectos en cuatro estados del país en los que se prevén lluvias de muy fuertes a intensas. Las entidades afectadas por el ciclón tropical son:

Jalisco

Colima

Michoacán

Guerrero

Las autoridades alertaron que el huracán Jova también ocasionará viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario