miércoles, 17 de julio de 2024.

Invierte Infonavit 200 mdp en reconstrucción de Jojutla

7 de febrero de 2018
475 Vistas
Sin categoría

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, pusieron en marcha el Plan Jojutla, con el objetivo de apoyar al municipio, uno de los que registró mayores afectaciones por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Cabe destacar que en la localidad se invertirán 200 millones de pesos, que aportó la Fundación Hogares de la institución, en beneficio de 11 mil habitantes. Este presupuesto servirá para impulsar cinco proyectos urbanos en las colonias Juárez, Zapata, Centro y El Higuerón, así como la Unidad Habitacional del mismo nombre.

Los proyectos elaborados y consensados con la comunidad son: Zócalo y Jardín Municipal, Alameda, Puente de los Suspiros, Capilla de la Santa Cruz y la Escuela Emiliano Zapata.

Graco Ramírez resaltó que estos recursos se suman a los más de 110 millones de pesos que ya se invierten en la introducción de redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, así como la rehabilitación de la infraestructura e imagen urbana del Centro Histórico del municipio.

Explicó que sólo volver levantar las viviendas y escuelas que dañó el sismo no era suficiente, por ello, junto con la sociedad y la Fundación Hogares se tomó la decisión de construir un Nuevo Jojutla.

Así, el Gobierno del estado dio inicio a la instalación de los servicios, a fin de garantizar el suministro de agua potable, terminar con la contaminación de los afluentes y evitar que se registren inundaciones.

El gobernador agradeció el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y diversas fundaciones debido a que tomaron la decisión de apoyar la construcción de un Nuevo Jojutla, incluyendo la edificación de las viviendas y escuelas

Por ejemplo, informó que la Fundación Cruz Azul construirá la escuela 10 de Abril; Corazones Felices, la Narciso Mendoza; Bancomer, la Cuauhtémoc; mientras que el Gobierno del Estado reconstruirá la Preparatoria de Jojutla y el Campo del Lago (ambos de la UAEM), así como la Melchor Ocampo, Benito Juárez, Tierra y Libertad, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario