domingo, 14 de agosto de 2022.

Intensifica Profeco Operativo Tortilla para evitar abusos

martes, 23 de enero de 2018
375 Vistas
Sin categoría

Por Guillermo Pimentel Balderas

Desde el pasado 4 de enero, implementó la Procuraduría del Consumidor (Profeco), el Operativo Tortilla, para evitar incrementos injustificados en este producto de la canasta básica y hasta el momento ha llevado a cabo 713 verificaciones y 868 monitoreos a tortillerías y molinos

Especificó la institución por medio de un comunicado que como lo instruyó su titular, Rogelio Cerda Pérez, se reforzó dicho Operativo y derivado de esta acción, en la Ciudad de México, cuatro tortillerías resultaron con suspensión por incrementos injustificados de precios. El resto de las tortillerías suspendidas en el país, fue por no exhibir los precios al público, indicó.

Explicó que la Dirección General de Verificación y Vigilancia, en atención a las denuncias ciudadanas, aplicó la medida precautoria de suspensión en tres tortillerías ubicadas en las delegaciones políticas Magdalena Contreras y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, por incremento injustificado de precios, de 13 a 14 pesos. Asimismo, la Delegación Oriente suspendió una tortillería capitalina por un motivo similar.

La Profeco reporta que en términos generales no se han identificado incrementos de precios injustificados en este tipo de establecimientos a nivel nacional.

Sin embargo, continúa con el operativo de verificación y vigilancia y pone a disposición de la población sus canales para recibir quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Vecinos se quejan de tortillería en Iztacalco

Sin embargo, a pesar de este operativo, en la colonia Agrícola Pantitlán, de la delegación Iztacalco, con exactitud en la Calle 5, numero 179 (casi esquina con Avenida Norte), hay una tortillería que cada vez que hay un rumor de incremento al alimento, de inmediato lo aplica, sin que hasta el momento sea sancionada al respecto.

Por lo tanto, vecinos del lugar hacen un llamado a la Procuraduría del Consumidor par que haga una visita de verificación a este negocio que además, da peso inexacto de la tortilla.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar