martes, 9 de agosto de 2022.

Es injusta y con falta de criterio alerta de viaje de EU: Alcalde de Acapulco

miércoles, 10 de enero de 2018
342 Vistas
Sin categoría

Evodio Velázquez, Presidente Municipal de Acapulco afirmó que es injusta la alerta de viaje que emitió el gobierno de Estados Unidos a este destino turístico, pues asegura que la alerta esta latente en en todo el país; incluso en otros estados es más grave. Aseveró que en Los Cabos también existen problemas de seguridad y por falta de criterio de los diplomáticos estadounidenses no se activa la alerta en ese destino turístico.

Asentó que «hoy tampoco se puede vivir tapándose los ojos».

En conferencia de prensa en la CDMX para presentar la modernización de Acapulco, Evodio Velázquez se pronunció por analizar la Ley de Seguridad Interior toda vez que en las calles del país el Ejército y la Marina están presentes.

En cuanto la la seguridad de los turistas, indicó que los tres órdenes de gobierno están trabajando para garantizar su seguridad.

Se ha puesto en marcha el programa CAPTA (Centro de Atención y Protección al Turista). En estas vacaciones el Call Center de CAPTA recibió 200 denuncias de turistas que fueron desde riñas en la calle  hasta asaltos en restaurantes.

En estas las vacaciones de diciembre 2017 Acapulco tuvo una ocupación hotelera de 84%.  Y en 2017 llegaron a las playas de este destino turístico más de 10 millones de turistas, con una derrama económica de más de 10 millones de pesos.

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar