miércoles, 21 de febrero de 2024.

Iniciará CNPA, nueva etapa de lucha desde el Senado y la Cámara de Diputados

martes, 3 de julio de 2018
793 Vistas
Sin categoría

 

  • José Narro, senador electo, buscará renovar a Instituciones ligadas al campo

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

Desde el día la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) iniciará un proceso de renovación de las instituciones federales y estatales (que deben atender a los productores del campo), una vez que se confirme el triunfo de MORENA-PT-PES, enfatizó el senador electo José Narro Céspedes.

El dirigente nacional de la CNPA, aseguró que los gobiernos priistas se han ensañado con el sector campesino, de tal forma que los apoyos irrisorios y la corrupción en las zonas rurales del país han olvidado políticas públicas para que los pueblos tengan un mejor modo de vida.

En este sentido, Narro Céspedes –en entrevista-, lamentó que exista una clara descomposición en la clase política que hasta hoy nos ha gobernado, debilidad e incapacidad para contener a sus propios integrantes, que ha devenido en los escándalos de fraudes más grandes de la historia de México y que tiene en prisión, procesados o prófugos a 16 ex gobernadores.

El próximo legislador agrario, destacó que la CNPA iniciará nueva etapa de lucha desde el Senado y la Cámara de Diputados y que su principal labor será renovar las instituciones; “lo que queremos es sustituir al aparato burocrático obsoleto y corrupto”, apuntó.

También, subrayó que la CNPA, se dispone a recuperar la Soberanía Alimentaria del país, además de luchar a favor de los intereses de los trabajadores del campo mexicano.

El dirigente nacional campesino, José Narro Céspedes, se alzó con la victoria en el pasado proceso electoral del 1 de julio, en la búsqueda de un escaño senatorial desde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De la misma manera, la CNPA contará con el apoyo en la Cámara de Diputados del, ahora Diputado Electo del distrito 1 de Puebla, Miguel Acundo González, miembro de la Comisión Política Nacional de la CNPA.

Así, el Senador Electo, José Narro Céspedes reprobó el aumento de los niveles de violencia, asociados al crimen organizado que nos ha hecho perder la tranquilidad; además de que crece la percepción de que les va mejor a los que asaltan, extorsionan o secuestran, que, a un buen ciudadano y, eso, ante la indolencia del PRI no puede continuar.

José Narro, médico de profesión, dijo que “nuestra principal labor será renovar las instituciones, lo que queremos es sustituir al aparato burocrático obsoleto y corrupto, por hombres y mujeres que quieran el bien del país”.

Aclaró que su propuesta es sencilla, por ello profunda: “Jóvenes Construyendo el Futuro, para garantizar que culminen estudios universitarios; capital semilla para jóvenes emprendedores; vincular la iniciativa privada como tutores de jóvenes aprendiendo oficios; aumentar el doble de apoyo a los adultos mayores; precios de garantía a los campesinos que proveen nuestra mesa de alimentos y un nuevo y vigoroso impulso a las empresas y empresarios mexicanos”.

Estas, puntualizó, son medidas de política pública, que recuperará confianza en las instituciones, necesario para tomar una nueva etapa de la vida pública en nuestro país, ratificó su dicho el líder social. «Me avocaré de inmediato a revisar los tratados comerciales, estudiar el desempeño del cuerpo diplomático y exigir cuanto antes mejor trato a nuestros paisanos en el vecino país del norte», acotó.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar