viernes, 12 de agosto de 2022.

Inicia el cobro de tenencia vehicular en el Estado de México

martes, 2 de enero de 2018
470 Vistas
Sin categoría

Desde este martes arranca en el Estado de México el pago de tenencia, el cual tendrá un subsidio de 100 por ciento para los automovilistas que estén al corriente, paguen antes del 3 de abril su refrendo y que sus unidades tengan un valor de factura inferior a los 350 mil pesos.

El acuerdo señala que las motocicletas cuyo valor sea menor a los 100 mil pesos también quedan exentas del pago de tenencia correspondiente a este año, por lo que no deberán tener pagos pendientes.

También se verán beneficiados los transportistas concesionarios o permisionarios que estén autorizados por la Secretaría de Movilidad local, sin importar el valor de la factura, así como para quienes presten servicios turísticos con permiso formal.

Detalló que el subsidio no aplica para vehículos de los gobiernos federales, estatales o municipales, ni para organismos descentralizados y autónomos.

Los requisitos son: tener al corriente el pago de tenencia de los últimos cinco años; no tener adeudos de impuestos, ni estatales ni municipales, y pagar 529 pesos de refrendo en los primeros tres meses del año.

El tramite se puede realizar en línea y se puede pagar en cualquier banco mediante un formato, así como en tiendas de auto servicio.

Con información de Milenio

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar