sábado, 13 de abril de 2024.

Implementó Naucalpan operativo Rastrillo

lunes, 19 de febrero de 2024
61 Vistas

El gobierno de Naucalpan implementó el operativo Rastrillo en colonias de alta incidencia delictiva, con 615 elementos y 103 vehículos de diversas corporaciones, con saldo de nueve personas presentadas ante el Ministerio Público: por delitos contra la salud, cuatro; ataques a las vías de comunicación, dos; portación de arma de fuego, una; por desobediencia, una, y una en cumplimiento de orden de aprehensión.

Por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan encabezó el operativo, en el que también participaron elementos de la policía estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes recorrieron las comunidades e instalaron filtros de inspección.

Durante el dispositivo de seguridad, que se prolongó unas cinco horas la noche del viernes, no se registró ningún robo de vehículo en Naucalpan.

En la colonia Las Huertas Tercera Sección, un motociclista intentó evadir el filtro y embistió a policías municipales, por lo que inició una persecución que se prolongó unos cinco kilómetros hasta la zona conocida como Hornos Atorón, donde fue detenido el conductor, de 32 años de edad, quien llevaba un envoltorio con hierba verde con las características de la mariguana.

“Es para mi consumo”, expresó el hombre, quien logró llegar hasta su domicilio, donde unos 20 familiares y amigos intentaron rescatarlo, aunque finalmente fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

En calle Nogal, colonia Las Huertas Primera Sección, jovencitas gritaron “¡ayuda, ayuda!” al paso de uno de los convoyes policiacos, ya que un familiar, al parecer adicto a las drogas, pretendía entrar por la fuerza al domicilio, por lo que elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Naucalpan lo detuvieron y presentaron a la FGJEM ya que cuenta con medida de restricción por violencia familiar.

Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, informó que el operativo se desarrolló en zonas consideradas como generadoras de violencia, con la participación de personal de fiscalías especializadas en robo de vehículos, violencia de género y atención a robo a transporte, así como de nueve binomios caninos.

Indicó que se revisaron 230 vehículos, 191 motocicletas y 730 personas, además, una mujer fue reintegrada a su núcleo familiar. Los policías de Naucalpan informaban a la población los motivos de los controles preventivos provisionales, así como las labores que desarrollan las áreas de atención al público, prevención de delitos y violencia de género de la corporación.

Por parte de la Secretaría de Seguridad estatal, las acciones fueron coordinadas por la subsecretaria de Seguridad, Yuriria Torres Páez, y por la FGJEM, el fiscal regional Edson Apolo Dionisio Santos.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario