lunes, 18 de octubre de 2021.

Implementan operativo de ayuda para Tierra Caliente por inundaciones

miércoles, 8 de septiembre de 2021
50 Vistas

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, instruyó al secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, trasladarse a la región de Tierra Caliente para atender personalmente los trabajos de auxilio a la población y a las familias que resultaron afectadas por el desfogue controlado de las presas Infiernillo y El Gallo.

El mandatario estatal confirmó que también se atenderá la situación del puente vehicular afectado por las corrientes de agua en el municipio de Tlalchapa.

Mayares Salvador confirmó que en la región de la Tierra Caliente, se registra la afectación de 65 viviendas inundadas por el desfogue controlado de ambas presas, en los municipios de Cutzamala, Pungarabato y Tlalchapa.

El funcionario detalló que se ha cumplido la instrucción del gobernador Astudillo Flores por lo que se envió apoyo para las familias por parte del DIF Guerrero.

Agregó que continúan lluvias en el estado, principalmente en Tierra Caliente y Costa Grande por la formación de un posible ciclón tropical en los límites de Colima y Jalisco, así como por la cercanía de las ondas tropicales números 27 y 28 hacia las costas de Oaxaca y Chiapas.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE
Cerrar