sábado, 22 de junio de 2024.

Hay unos mil mexicanos inscritos para trasladarse de Israel a nuestro país: AMLO

10 de octubre de 2023
126 Vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay unos mil mexicanos que buscan regresar al país desde Israel, tras el ataque del grupo terrorista Hamás el pasado fin de semana.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que ya están por llegar dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Tel Aviv para trasladar a los primeros mexicanos.

“Estamos en comunicación con los familiares y la SRE lo está atendiendo, está por llegar sino es que ya llegó el primer avión a Tel Aviv que se envió para transportar a nuestros connacionales y más tarde va a llegar el segundo y la SRE está en comunicación con autoridades de Israel para que se brinden las facilidades”, declaró.

Hay como mil mexicanos inscritos para trasladarse a México y estamos buscando. que lleguen, estamos también pendientes de las dos personas desaparecidas, eran tres ya se encontró a uno, estamos en eso”, puntualizó.

El mandatario mexicano detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) atiende a los connacionales en la región de la guerra.

En Israel, el Gobierno estima que hay 5 mil ciudadanos mexicanos, aunque solo cientos de ellos se han apuntado en las listas de la SRE para salir del país desde que estalló el conflicto armado el sábado pasado.

Este lunes despegaron desde la base aérea ubicada en Santa Lucía dos aviones 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para rescatar a los connacionales varados en Israel.

Leobardo Avil, quien comanda la misión humanitaria, reveló que los aviones tendrán que hacer escalas para recargar combustible en Canadá, Irlanda del Norte y Turquía, posteriormente, aterrizará en Tel Aviv, capital israelí, para el rescate de los mexicanos.

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario