miércoles, 28 de febrero de 2024.

Hallazgo de material electoral en hotel de Puebla provoca riña

martes, 3 de julio de 2018
466 Vistas
Sin categoría

Un enfrentamiento se suscitó cuando simpatizantes de Morena hallaron en el MM Grand Hotel, en la ciudad de Puebla, un grupo de personas con material electoral.

 

En una de las habitaciones fueron halladas urnas electorales, boletas y actas de la pasada elección del domingo.

 

El Partido Acción Nacional reconoció que se concentraban actas electorales en el sitio, aunque eran las que le pertenecen como parte de la jornada electoral y acusaron que los miembros de Morena irrumpieron violentamente para robar al documentación.

El candidato José Juan Espinosa de la coalición Juntos Haremos historia y otros simpatizantes se enfrentaron a los sujetos, quienes presuntamente, al ser sorprendidos, comenzaron a destruir el material, repelieron a los morenistas y se atrincheraron en el hotel.

En el salón también se encontraban computadoras y otros equipos utilizados por miembros del PAN, en los que procesaban información.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio cerca de las 15:00 h y granaderos estatales para resguardar el lugar.

Espinosa Torres aseguró que ahí se intervino el Programa de Resultados Electorales Preliminares, se falsificó documentación electoral y se fraguó el fraude que acusa su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al lugar también arribaron Oscar Pérez Córdoba, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado y Jesús Giles Carmona, dirigente del partido en la entidad, quien denunció haber sido golpeado por morenistas.

Los candidatos de Morena fueron acompañados posteriormente por su dirigente estatal Gabriel Biestro y el del Partido Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio.

El dirigente del PAN en Puebla, Jesús Giles, indicó que en las instalaciones del hotel estaban colaboradores del partido recibiendo actas de representantes de casilla, cuando elementos de Morena, entre ellos José Juan Espinosa y Alejandro Armenta, los agredieron físicamente.

El panista aseguró que ante el hecho procederían jurídicamente.

Con información de E-Consulta

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario