martes, 21 de mayo de 2024.

Hallan muerto a magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

lunes, 13 de noviembre de 2023
110 Vistas

El Secretario de Seguridad, Miguel Alonso García, informó que fue localizado “sin vida” el magistrade del Tribunal Electoral del Estado, Jesús Ociel Baena Saucedo.

A través de redes sociales trascendió que “fue hallado junto a otra persona dentro de una casa en el fraccionamiento Punta del Cielo, en la reserva Punta del Carmen”.

Salvador Hernández, presidente del Tribunal Electoral estatal, mencionó que recibió una llamada en que le indicaron que algo había sucedido en el domicilio del magistrade. De inmediato se dirigió al lugar, pero al llegar el área estaba acordonada.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó durante la conferencia mañanera, que tuvo lugar en Sonora, que se investigará el caso. «No sabemos si se trata de un homicidio o si fue un accidente».

En tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de sus redes sociales lamentó «el sensible fallecimiento de Jesús Ociel Baena Saucedo, quien se desempeñaba como magistrade del Tribunal Electoral en Aguascalientes. La comunidad INE reconoce sus contribuciones en favor de la democracia y la inclusión».

El Doctor Jesús Ociel Baena Sauceda se proclamó el pasado 1 de octubre de 2022 como el primer magistrade electoral No Binarie de América Latina.

Jesús Ociel Baena Sauceda se desempeñó previamente como vocal en la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en los estados de Aguascalientes y Guanajuato, en 2011 y 2017, respectivamente.

El magistrade Jesús Ociel Baena Sauceda obtuvo su doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Durango y también tiene experiencia impartiendo clases en algunas universidades de Aguascalientes.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario