lunes, 8 de agosto de 2022.

Habrá candidato del Frente en CDMX el 18 de enero

jueves, 11 de enero de 2018
330 Vistas
Sin categoría

La encuesta que definirá al candidato a la jefatura de Gobierno por el PRD y por tanto de la coalición Por la CDMX al Frente, comenzará a aplicarse mañana y el resultado se hará público el próximo 18 de enero.

Las empresas IPSOS, Covarrubias, y Consulta Mitofsky aplicarán mil encuestas cada una en la Ciudad de México, directamente en domicilio, a personas en edad de votar y registrados en el padrón electoral capitalino.

En el acuerdo firmado por el presidente del PRD local, y los tres precandidatos a la jefatura de Gobierno, se establece que la empresa Consulta Mitofsky será la encargada de elaborar las conclusiones de la encuesta entre el lunes y miércoles próximos.

Los resultados se entregarán a la Comisión de elecciones que está encabezada por el presidente del partido en la capital, Raúl Flores.

Al igual que sucedió hace seis años, el PRD convocará a una rueda de prensa el jueves 18 para anunciar quién será el candidato a la Jefatura de Gobierno.

Una vez dado a conocer el resultado, un representante de Consulta Mitofsky explicará cómo fueron procesados los resultados.

De acuerdo con el presidente del PRD local, Raúl Flores, en la encuesta se medirá no sólo la popularidad o puntos positivos que tenga cada candidato, sino la identificación que se tiene de cada contendiente con la ideología del partido y la percepción que se tiene de su capacidad para el cargo.

Una vez cubierto el procedimiento de elección del candidato se convocará al Consejo Estatal Electivo que deberá desarrollarse a más tardar el 17 de febrero para ratificar el resultado.

A 24 horas del inicio de la aplicación de las encuestas, Alejandra Barrales confió en obtener la candidatura en su segundo intento. En 2012 fue derrotada por Miguel Ángel Mancera.

“La información que tenemos es que tres días después (de la aplicación de encuestas) estaríamos en posibilidad de conocer los resultados.

“El trabajo nos alcanza para salir vencedores en esta encuesta, porque mi trabajo no inicia ni termina con esta precampaña. Mi plan es sacar adelante este Frente, porque es la mejor alternativa para la ciudad y el país”, insistió

Salomón Chertorivski también se dijo confiado en la victoria, recalcó que es quien mejor articuladas tiene sus propuestas.

“Me siento en ventaja porque tengo la experiencia, las capacidades y las propuestas. Esta ciudad necesita un jefe de Gobierno con las manos en los problemas y las soluciones, y esas son las que yo tengo.

“Estudié el diagnóstico, sé cómo lo tengo que implementar. Voy a ser candidato del Frente” insistió.

Armando Ahued continuó su campaña repartiendo volantes en un centro comercial del sur de la Ciudad.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar