lunes, 4 de diciembre de 2023.

Haaland rompe el récord goleador de la Premier League

jueves, 10 de agosto de 2023
404 Vistas

Erling Haaland, delantero del Manchester City, rompió el récord goleador en una misma temporada de la Premier League con su tanto número 35, contra el West Ham United.

El noruego, que suma 51 goles entre todas las competiciones, dejó atrás los registros de Andy Cole y Alan Shearer, que hicieron 34 en las temporadas 1993-1994 y 1994-1995, respectivamente, aunque, eso sí, en ligas de 42 partidos y no de 38 como la actual.

En su primera campaña en la Premier, Haaland ha pulverizado todos los récords de anotación y aún tiene cinco partidos por delante para enmarcar una cifra histórica.

A sus 35 goles en la Premier hay que sumar los doce que lleva en Liga de Campeones, en la que aún podría jugar tres encuentros más, tres en la Copa de Inglaterra, en la que jugará la final contra el Manchester United, y uno en la Copa de la Liga.

En el horizonte, Haaland aún tiene varios récords por los que competir esta temporada, como los 17 goles en una misma ‘Champions’ de Cristiano Ronaldo, o los cinco ‘hat tricks’ que hizo en Premier Alan Shearer en 1995.

El noruego ha hecho hasta la fecha cuatro (Wolverhampton Wanderers, Crystal Palace, Nottingham Forest y Manchester United).

Con información de EFE

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar