Google presentó nuevas experiencias de producto que desarrolló para los mexicanos este verano de 2023 y datos sobre los intereses de los turistas en el país con ‘Summer Travel Insights‘, esto con el objetivo de ayudar a planificar viajes.
El gigante tecnológico reimaginó el modo en que los usuarios buscan viajes, con experiencias más visuales y centradas en los dispositivos móviles, incluido un nuevo formato de historias navegables para hoteles; las nuevas herramientas destacan lo siguiente:
Historias de hoteles en el celular:ahora tendrán un nuevo formato visual de historias para navegar por los hoteles en google.com/travel desde los dispositivos móviles.
Pestaña “Recientes” de Google Maps: con la nueva pestaña “Recientes” en el escritorio de Maps, es más fácil organizarse porque ahora es posible guardar los lugares consultados en la aplicación durante la planificación de un viaje y organizarlos por ciudad.
Google Vuelos suma más información para tomar decisiones de compra y reservaciones:
“Mejor momento para reservar“. Un análisis histórico de la plataforma indica que los precios para viajes que salen de México más bajos generalmente pueden encontrarse entre 77 días y 146 días antes de viajar. Pero, el precio más bajo lo encontramos 119 días antes de cuando queremos viajar, es decir casi 4 meses previos.
Las temporalidades de descuento son parte de la toma de decisiones: 21% de las personas dijeron haber comprado su último viaje durante un evento de descuento, siendo este tipo de oportunidades la segunda mayor relevante para adquirir un viaje.
El Hot Sale incrementa oportunidades de compra, ya que 30% de las y los mexicanos estaría comprando alguna categoría de viajes, siendo vuelos y paquetes las principales en este evento anual.
¿Con quién planean viajar? 42% indicó que con su familia, 24% dijo que con su pareja o sin compañía, mientras que el 15% mencionó a sus amistades.