viernes, agosto 14, 2020



Golpe del turismo a Hacienda: dejará de recibir 100 mil millones

agosto 14, 2020
542 Views

La caída del turismo en México a causa del Covid-19 trae consigo estragos de consideración tanto en el sector privado como para las arcas públicas. Es el caso de Hacienda que dejará de percibir 101 mil 500 millones de pesos por concepto de captación fiscal derivada de la actividad turística.

Son datos que pone sobre la mesa la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) alertando del impacto de la pandemia sobre el sector turístico. Entre otras cosas, ha aportado que la reducción en el consumo turístico durante este año será de 1.6 billones de pesos y se perderán un millón de empleos.

Sobre la proyección del Banxico referente a que el PIB caerá 7%, el informe de Conago destaca que un 3,8% de esa cifra corresponderá al daño al turismo, lo que evidencia el peso del sector en la economía nacional.

Tras analizar estas cifras, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) ha catalogado 2020 como un caño perdido en materia turística. Como publicó REPORTUR.mx, los hoteleros ya dan por perdida la temporada veraniega de este año, pues la ocupación hotelera en Cancún se ha desplomado a los máximos niveles de su historia

Con información de Noticaribe

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad