El Gobierno de México anunció la creación del Tianguis del Bienestar, el cual consiste en entregar artículos decomisados a la población que se encuentra en los municipios más pobres del país.
Lo anterior fue detallado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este viernes, programa que será coordinado por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Te puede interesar: Alrededor de 10 mil escuelas públicas han sido vandalizadas: SEP
“Hemos tomado la decisión de entregar esos bienes al pueblo, todas esas mercancías, vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres, y ya comenzamos”, declaró.
Se llama Tianguis del Bienestar. Se va a un municipio pobre y se entrega a la gente ropa, calzado, se llevan juguetes para niños, todo lo que está en las bodegas, y es una acción del gobierno, participan varias dependencias”, apuntó.
Rodríguez Velázquez afirmó que dichos artículos se entregarán de manera gratuita a las poblaciones más vulnerables del país,
“Son bienes o recursos que han sido confiscados para darle al pueblo lo que en derecho le corresponde. Por el bien de todos primero los pobres”, dijo.




