miércoles, 17 de julio de 2024.

Gobierno de la Ciudad de México creará app para taxis

13 de junio de 2019
197 Vistas
Sin categoría

El Gobierno de la Ciudad de México solicitó a la Agencia Digital de Innovación Pública la creación de una app móvil al estilo Uber, Didi o Cabify para los llamados ‘taxis libres’ de la capital.

La aplicación será opcional para los taxistas y se dividirá en Taxi Seguro con la que los usuarios tendrán acceso a los datos del conductor y la unidad, y Taxi Ciudad o Mi Taxi para solicitar un viaje.

Además, se apoyará a los conductores con la renovación de sus unidades por automóviles híbridos, eléctricos o de bajas emisiones.

Los beneficiados serán aquellos que tengan retrasos en la concesión y el reemplacamiento, de conformidad con los 10 años de plazo para ello. Se destinarán 300 millones de pesos provenientes del Fideicomiso para el taxi, la movilidad y el peatón.

“Del fideicomiso privado, en donde depositan las aplicaciones telefónicas, y que está por transparentarse todo lo que ha llegado y cómo por parte de movilidad, se tomará el recurso para la sustitución de los taxis que inicia ya, porque a los 10 años tiene que hacerse y será como estaba establecido, por vehículos híbridos o eléctricos”, detalló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario