viernes, 19 de abril de 2024.

Gobierno enviará avión de Sedena a Israel para retorno de mexicanos

lunes, 9 de octubre de 2023
81 Vistas

El Gobierno de México enviará un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Israel para el retorno de mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto.

Dicha aeronave partirá a territorio israelí aproximadamente a las 8:00 h de la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

Durante el transcurso de las últimas horas, varios mexicanos han solicitado al Gobierno de López Obrador ayuda para salir de Israel, ante los acontecimientos del fin de semana.

Al menos 500 mexicanos han sido identificados en Israel a través del Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (Sirme), informó este domingo la canciller Alicia Bárcena.

“Al momento se han registrado 500 en el formulario de emergencia que abrimos”, informó la diplomática mexicana en su cuenta de la red social X (antes Twitter), en medio de la guerra en la Franja de Gaza entre autoridades israelíes y el grupo islamista palestino Hamás.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que con compromiso y responsabilidad el Gobierno mexicano mantiene la comunicación con sus connacionales.

“Con todo compromiso y responsabilidad, seguimos en comunicación con personas mexicanas en Israel”, añadió.

Bárcena Coqui también confirmó que desde las Embajadas de México en Israel y Palestina, y la SRE seguirán brindando toda la asistencia a los mexicanos que lo requieran.

Los muertos en Israel ascienden ya a más de 800 tras al brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, según fuentes médicas confirmaron a medios hebreos.

El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos ascienden a 2 mil 506, entre ellos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4 mil 400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.

En Gaza, al menos 493 personas han muerto y 2 mil 751 están heridas, según el último recuento del Ministerio de Salud del enclave.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han matado y secuestrado a decenas de ciudadanos.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario