sábado, 22 de enero de 2022.

Gobernador de Tabasco, Adán Augusto será el nuevo titular de la Segob

jueves, 26 de agosto de 2021
97 Vistas

Adán Augusto López asumirá la Secretaría de Gobernación, luego de que Olga Sánchez Cordero solicitara su reincorporación al Senado de la República.

El relevo de Sánchez Cordero fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un video difundido en sus redes sociales.

“El día de hoy vamos llevar a cabo unos cambios para el bien del país y para el bien de nuestro proyecto”

Adán Augusto López es considerado uno de los mandatarios estatales más cercanos al presidentes. Incluso, el pasado 12 de julio, López Obrador reconoció que buscaba incorporar al gobernador de Tabasco al gabinete.

“Sí, sí existe, pero depende de Adán, pero además de la necesidad que se tiene de contar con un gobernador como Adán, pero sí existe. Tengo con Adán una buena relación, nos identificamos bastante, pero depende de él y del pueblo de Tabasco”, dijo durante la evaluación de los planes de apoyo a personas afectadas en Tabasco.

¿Quién es Adán Augusto López?

Nacido el 24 de septiembre de 1963, en Paraíso, Tabasco, ha sido diputado local y federal, senador de la República y actualmente se desempeña como gobernador de Tabasco.

Adán Augusto López llegó a la gubernatura como candidato de Morena, durante el proceso electoral de 2018. Su periodo como mandatario estatal inició el primero de enero de 2019 y concluye el 30 de septiembre de 2024.

Tienen una licenciatura por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y una maestra en Ciencias Políticas por la Escuela de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de París.

Dentro de su experiencia política figura una diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para los periodos de 2009 a 2012 y de 2012 a 2015; además, fue senador por el PRD para el periodo de 2012 a 2018, sin embargo en 2015 pidió licencia para unirse al entonces naciente Movimiento de Reservación Nacional.

Ya en 2016 fue denominado como coordinador estatal de la soberanía en Tabasco, y en 2018 se convirtió en candidato a la gubernatura.

En el plano local, fue diputado local de la LIX legislatura de Tabasco, entre 2007 y 2009; en 201 fue secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, y coordinador regional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, durante la campaña presidencial de 2006.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar