lunes, 30 de junio de 2025.

Gobernador de Oaxaca y autoridades del IMSS e Insabi se reunieron para reordenar el sector salud en la entidad

Redacción

Con el objetivo de fortalecer al sector Salud del gobierno de Oaxaca, el gobernador del estado, Alejandro Murat, y los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, sostuvieron una reunión para establecer líneas de acción a fin de lograr el reordenamiento del sector Salud oaxaqueño, derivada del término de vigencia de dos mil 125 plazas eventuales que no cuentan con fuente de financiamiento.

Los acuerdos definidos le permitirán al estado cumplir con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, y proteger los derechos de los trabajadores de la salud, que es uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El gobernador señaló que el gobierno del estado trabaja para presentar una solución y no solamente llevar el problema a la federación, “y la solución radica primero en atender del hoy hacia atrás. Cerrar con cero deuda la parte de las obligaciones que tenemos tanto fiscales como de seguridad social, y regularizar y ordenar de mejor manera los gastos del sector para que Oaxaca pueda tener el sistema de salud eficiente que se merece”.

Te puede interesar: Insabi cumple con uno de los compromisos del presidente AMLO en Cosamaloapan, Veracruz

“Estamos agradecidos por el apoyo y preparados para trabajar en equipo con la urgencia que amerita el caso”, señaló.

En su intervención, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, señaló que el planteamiento del presidente de México es la transformación del Sistema Nacional de Salud, a fin de tener un mejor servicio.

Dejar un comentario