viernes, 27 de mayo de 2022.

Glorieta de Reforma tendrá nuevo huésped; gana el ahuehuete

viernes, 13 de mayo de 2022
70 Vistas

Aunque de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México hasta las 00:00 horas concluiría la consulta para decidir qué árbol sustituirá a la palma de la Glorieta de Paseo de la Reforma, esta noche ya se ha anunciado que un ahuehuete será el huésped de dicho espacio.

En la página web habilitada para la consulta, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que el «Ahuehuete es el árbol que eligió la ciudadanía para reemplazar a la histórica Palma de Reforma».

Ahuehuete, éste es el árbol que eligieron los capitalinos para la Glorieta de Reforma

El ahuehuete sumó 77 mil 485 votos, es decir, más de 6 mil que la palma canaria que alcanzó los 71 mil 287 votos.

Más atrás quedaron la jacaranda con 24 mil 236 votos, la ceiba con 11 mil 83, el árbol de la manita con 9 mil 209, el fresno con 5 mil 718 y el sicomoro mexicano con mil 973.

El ganador es un árbol nativo y simbólico de México. Hay ahuehuetes en el Bosque de Chapultepec, Xochimilco, Azcapotzalco y en la Glorieta de la Diana Cazadora.

Es un árbol de enormes troncos y hojas pequeñas y suaves. Puede vivir hasta 3 mil años”, de acuerdo con la información contenida en la página de internet de la consulta.

Desde hace dos semanas, el Gobierno de la Ciudad de México convocó a los ciudadanos a participar en la consulta, luego del retiro de la palma que había muerto por las afectaciones de un hongo.

El nuevo espécimen será trasladado desde un vivero, un bosque urbano o alguna otra área natural de la Ciudad de México.

El procedimiento duraría aproximadamente un mes, debido a que al suelo de la glorieta de Paseo de la Reforma se le aplicaría un tratamiento sanitario y de mejoramiento para recibir al nuevo huésped que se espera mida unos 15 metros de altura.

Con información de Excelsior

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar